jueves, 31 de enero de 2013

HSBC inyectará 500 mdd en su unidad mexicana

Reuters

El banco británico HSBC, uno de los más grandes del mundo, inyectará 500 millones de dólares a su unidad en México para ampliar el crédito y modernizar su infraestructura, dijo el jueves la unidad local en un reporte a la bolsa.

La inyección de capital se realizará en dos tramos, uno mediante la suscripción de acciones por 390 millones de dólares y el segundo mediante la emisión de obligaciones subordinadas convertibles por 110 millones de dólares.

El primer tramo se destinará a un aumento directo del capital básico del banco, mientras que el segundo se destinará a reforzar el complementario, agregó el banco.

Dichas operaciones en conjunto aumentan la capitalización del Banco en un monto de 500 millones de dólares. La totalidad de este importe proviene de recursos propios de la casa matriz HSBC Holdings plc", agregó el banco.

HSBC ya había realizado una inyección de capital de 700 millones de dólares en su unidad mexicana a finales del 2009.

El banco es el quinto del mercado mexicano en términos de participación de activos, con 8.07% a diciembre del 2012, mientras que su participación en la cartera de crédito total es del 7.23 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario