lunes, 28 de enero de 2013

Twitter vale más de 9 mil millones de dólares

Un acuerdo con la compañía BlackRock elevó el valor total de la red social, que vendió las acciones y títulos de sus empleados y posterga, asi, la salida a la bolsa.

Agencias
   
BlackRock, la mayor compañía de administración de activos del mundo, compró una participación de US$ 80 millones en Twitter, y la intervención genero que el valor de la empresa del pajarito suba hasta cerca de los US$ 9,000 millones.

El nuevo valor de Twitter representa una leve alza respecto a fines del 2011, cuando la firma facilitó una oferta similar con el Príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudí que estimó el valor de la empresa en 8,400 millones de dólares.

Como parte del nuevo acuerdo, la compañía de redes sociales de seis años de antigüedad no recaudará nuevo capital. BlackRock comprará las acciones directamente a los empleados de Twitter que buscan liquidar sus títulos y opciones.

Otras compañías tecnológicas han utilizado transacciones similares en los últimos años, incluidas Facebook, Groupon y SurveyMonkey, para vender las acciones de sus actuales empleados y postergar una salida a la bolsa.

Twitter podría realizar una oferta pública inicial dentro de dos años y cientos de empleados de la firma, incluidos muchos que se sumaron a la compañía antes del 2009, podrán vender sus acciones como parte de la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario