jueves, 10 de enero de 2013

Inversiones en proyectos regionales de TIC aumentarán el 2013, según ministerio - Colombia

Andrew Rogers / Business News Americas

Las inversiones en proyectos regionales de TIC en Colombia van a aumentar durante el 2013, según el Ministerio de TIC (Mintic), que no entregó cifras concretas.

El ministerio hizo un llamado a las entidades gubernamentales y municipios para que participen en un proyecto para seleccionar potenciales proyectos de TI, que podrían utilizarse para aumentar la inclusión digital.

Para incluir un proyecto, este debe apuntar a reducir la desigualdad, reforzar el potencial para la participación ciudadanía o aumentar la productividad y competitividad en la región.

A modo de alternativa, los proyectos debe mostrar cómo las TIC tendrán un impacto en la sociedad y cultura, añadió el ministerio.

El Mintic y la entidad colombiana de desarrollo de tecnología y ciencia Colciencias supervisarán en forma conjunta las iniciativas regionales de TIC.

Mintic anunció recientemente que el gobierno invertirá 93.000mn de pesos (US$51,9mn) en 32 proyectos gubernamentales de TIC, que fueron escogidos en la ronda de financiamiento anterior.

Entidades de gobierno que quieran postular proyectos en esta ronda de financiamiento deben hacerlo antes del 30 de enero y la lista final de proyectos se definirá el 12 de junio.

Ningún departamento o municipalidad puede tener más de un proyecto, y las regiones que se adjudicaron proyectos durante el 2012 mediante la iniciativa regional no pueden presentar proyectos nuevos para la próxima ronda de financiamiento, según un comunicado de Colciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario