martes, 5 de febrero de 2013

Samsung refuerza inversión en investigación en EU

Dijo que estaba lanzando un fondo catalizador de 100 millones de dolares que aumentará su fondo ''Samsung Ventures America''

AFP

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- Samsung anunció el lunes que invertirá  más dinero en investigación y fondos de capital de riesgo que serán dirigidos  por un nuevo centro que instalará el gigante surcoreano en Silicon Valley,  (California, costa oeste de Estados Unidos). 

La compañía de electrónica dijo que estaba lanzando un "fondo catalizador"  de 100 millones de dolares que aumentará su fondo "Samsung Ventures America",  de 1.000 millones de dólares, para "impulsar tecnologías y modelos de negocio  innovadores en todas las etapas del negocio".

Samsung también anunció que lanzará su nuevo Centro de Innovación y  Estrategia Samsung en Menlo Park, California (suroeste), con oficinas  adicionales en Israel y Corea del Sur. Será dirigido por Young Sohn, presidente  y jefe de planificación estratégica de la compañía. 

La decisión de la mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo  llega en momentos en que libra amargas batallas judiciales en Estados Unidos  contra la local Apple, su gran competidora. 

La justicia ordenó recientemente a Samsung pagarle una compensación de  1.000 millones de dólares a Apple por infracción de patentes, pero la compañía  está apelando el veredicto. 

Samsung dijo que el nuevo impulso "crearía una poderosa plataforma para  encender la innovación global" y era parte de un esfuerzo "para crear nuevos  negocios y construir ecosistemas abiertos a través de la investigación y el  desarrollo, las inversiones, las alianzas estratégicas y las M&A (fusiones y  adquisiciones)". 

El fondo de 100 millones de dólares será lanzado más adelante en 2013 con  una competición, SamsungCreate Challenge, que le ofrecerá a artistas,  ingenieros, empresarios y otros la oportunidad de presentar ideas para los  dispositivos Samsung. 

El concurso otorgará 10 millones de dólares en inversiones para los  ganadores y les ofrecerá apoyo adicional de Samsung. 

Con el nuevo capital de riesgo, se espera que Samsung aumente  sustancialmente su presencia y asociaciones en los mercados de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario