martes, 15 de enero de 2013

Deja Economía sin cambios el decreto para la competitividad automotriz


La modificación del decreto obligaría a los fabricantes automotrices que operan en México a producir 100 mil vehículos cada año. Retirar el proyecto dará certeza al sector, dice la dependencia.

Luis Moreno / Milenio

Ciudad de México  • La Secretaría de Economía dio marcha atrás a la modificación del Decreto para el apoyo de la Competitividad de la Industria Automotriz Terminal y el Impulso al Desarrollo del Mercado Interno de Automóviles, que obligaría a los fabricantes que operan en el país a producir 100 mil autos anualmente.

Dado que todas las firmas productoras de vehículos automotores con registro de empresas productoras de vehículos automotores ligeros nuevos en México "cumplirían sin problema, actualmente o en el futuro inmediato, con la propuesta de incrementar de 50 mil a 100 mil vehículos anuales la producción para mantener el registro y los beneficios del Decreto, la Secretaría de Economía decidió retirar el proyecto referido para dar certeza al sector”.

En un comunicado, la dependencia detalló que por lo anterior no hay necesidad de ajustar el decreto y así no se afectará la llegada de nuevos inversionistas.

La medida se debe a que la política industrial en la actual administración federal promoverá mayor valor agregado en los productos que México exporta, favorecerá el libre comercio y actuará en alianza estratégica con el sector privado para potenciar el impacto del desarrollo económico, dijo Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario