martes, 15 de enero de 2013

Los consejos de Slim para que la economía crezca


Francisco Sandoval Alarcón / Animal Político

Carlos Slim dijo que México requiere 300 mil millones de dólares al año para crecer un 6%. 

“La inversión genera actividad económica, la actividad económica genera empleo y (éste) genera bienestar a la población”, aseguró uno de los empresarios más ricos del planeta, quien ayer ofreció una conferencia de prensa en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Slim citó a los medios de comunicación en las instalaciones del Museo – de su propiedad-, para anunciar una millonaria Alianza Educativa, de cuatro mil millones de pesos, entre la Fundación que preside y lleva su nombre y la organización Khan Academy. 

El objetivo de esta Alianza es desarrollar bibliotecas digitales, equipar y dotar de conectividad a escuelas, para además ofrecer cursos educativos en línea a jóvenes estudiantes, maestros, padres de familia, investigadores y todo aquel que requiera de habilidades en el trabajo. 

La conferencia de prensa sin embargo, no sólo fue para anunciar la Alianza. Durante la sesión de preguntas, Carlos Slim respondió a una serie de interrogantes relacionadas con la economía mexicana; el conflicto surgido entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno Mexicano; la calidad educativa, así como la propuesta de Enrique Peña Nieto de elevar a derecho constitucional la utilización de la banda ancha (internet) en México 

“La inversión yo creo que será de cuatro mil millones de dólares”, aseguró Slim sobre el monto que se requiere al año para garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a internet de manera gratuita. 

Además, sostuvo que en relación la Reforma Educativa, aprobada a solicitud del Ejecutivo y rechazada por el Sindicato de Maestros, que cualquier cambio deben de venir desde “adentro”. 

“Si yo voy a hacer un cambio lo tengo que hacer con la organización, con los líderes de la organización, es como mejor funciona”, sostuvo Slim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario