martes, 20 de noviembre de 2012

Sobre el análisis y control de costes de servicios TIC

Business Integration Partners, consultora de gestión especializada en proyectos de transformación y mejora de la eficiencia, ha participado como ponente en el VII Congreso Nacional y Exposición VISION12 organizado por itSMF España, que se ha celebrado los días 19 y 20 de noviembre, bajo el lema Nuevos tiempos, nuevas oportunidades.

El congreso  itSMF, que ha tenido lugar en el Hotel NH Parque Avenidas de Madrid, es ya un referente en cuanto a gobierno, gestión y seguridad de las TIC. Esta nueva edición buscaba la consolidación del evento como congreso clave para hacer  networking y conocer las inquietudes de la oferta y la demanda del sector.

Por consiguiente, se ha apostado por la presentación de un programa maduro, apoyado con presentaciones de grandes expertos, y con una audiencia de más de 500 profesionales y desarrollándose en 5 salas en paralelo estructuradas por temática. Además, ha contado con una mesa de debate en la que se trataron temas de actualidad y también con una sala de exposición y encuentro  para los asistentes.

Al evento asistieron importantes empresas como: BBVA, IBM, Pullmantur, Telefónica, MAPFRE, Banco Popular o el Banco de España entre otros.

Representando a Business Integration Partners ha participado Alfonso Martín Pastor, conjuntamente con Enrique Estampa de la empresa [PM] Partners, con una  ponencia titulada “Un modelo de análisis y control de costes de servicios TIC”. Ambos, describieron el problema de los gestores de las organizaciones de IT, que no disponen en muchos casos de información y herramientas que les permitan la toma de decisiones justificables al respecto al aumento, disminución o cambio del mix de recursos utilizados para prestar los servicios TIC.

La exposición se ha fundamentado en la presentación de un método novedoso, sencillo pero completo y basado en las experiencias de diversos clientes que buscaban lograr un modelo analítico de costes de servicios TIC que permitiera reajustar los costes reales de presentación, basándose en información real y actualizada.

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