miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuevas movidas en TIC y comercio

Reportan inversiones extranjeras en sectores de los servicios empresariales, comercio y aseo.

Los recientes movimientos de los inversionistas extranjeros en Colombia los han hecho en los sectores de los servicios empresariales, comercio y aseo.

Logicalis Group, de origen anglo-surafricano, adquirió a Cibercall S.A., una firma proveedora de voz, datos y servicios de video. Además de Colombia, la adquisición incluye Cibercall Ecuador y se realizará a través de un joint venture con la brasileña Promon Group (Promon Logicalis Latin America).

Ian Cook, presidente de Logicalis, dijo que con la adquisición de Cibercall refuerzan la capacidad de atención al mercado andino de comunicaciones, entre otras, de data center y soluciones en la nube. Los empleados de Cibercall Colombia y Ecuador se integrarán a las operaciones nacionales de Logicalis en cada unos de los países.

Por otra parte, al comercio minorista colombiano llegará la firma española de moda infantil Chocolate Chus que está afinando un acuerdo de franquicia para abrir el primer local de su marca.

Actualmente tiene 10 tiendas en España, pero, además de Colombia, quiere abrir tiendas en Perú y Chile.

Por último, la empresa especializada en desinfección, calidad ambiental de interiores y seguridad alimentaria, ASP Asepsia es otra que inicia su expansión en Latinoamérica con la apertura de una operación en Cali, que será la franquicia 'maestra' para Colombia.

El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario