miércoles, 28 de noviembre de 2012

Población vulnerable se capacitará en uso de TICs

La Universidad de la Amazonia y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) capacitarán a comunidades vulnerables que deseen ampliar sus conocimientos en el manejo de Internet, especialmente páginas web de interés general como Gobierno en Línea.

La alma máter fue escogida luego de participar en una convocatoria nacional, confirmó Carlos Augusto Ramírez Gil, decano de la Facultad de Ingenierías.

“Debemos hacer formación de 6.040 personas en módulos especiales para acceso a Internet, dirigidos a grupos prioritarios, especialmente madres cabeza de familia, desplazados, víctimas de la violencia, quienes no tienen formación en TICs y estarán dirigidos a personas desde los 7 años en adelante. La asignatura será dictada por jóvenes de últimos semestres del programa de Ingeniería de Sistemas en Caquetá, Huila, Tolima y Guaviare”, explicó Ramírez Gil.

Precisó que cualquier persona que esté interesada en aprender puede hacerlo. “Ya empezamos a conformar los grupos mínimo de 10 estudiantes. En Caquetá tenemos cupo para 1.600 beneficiarios, inicialmente pensamos en personas de Sisben uno y dos y vulnerables, pero si usted no pertenece a este tipo de población también puede inscribirse acercándose a las instalaciones de Uniamazonia, donde recibirá toda la información.

Fuente: lanacion.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario