lunes, 19 de noviembre de 2012

Las TIC en el sector turístico: más cerca que nunca del cliente

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las TIC, avanzan a grandes pasos en el sector turístico, siguiendo de cerca las expectativas de un cliente experimentado tanto en internet como en los viajes, y creando, también, nuevas necesidades. Esta revista especial HOSTELTUR dedicada a las TIC recoge las últimas novedades que una empresa turística innovadora y cercana a su cliente debe conocer.
¿Hacia dónde se dirige la innovación en TIC para el sector turístico? ¿cuál es el presente y el futuro de las TIC en turismo? ¿Qué lugar ocupa el cliente? ¿Qué papel va a tener la movilidad y el uso de dispositivos móviles para hacer reservas, comprar servicios turísticos y visitar destinos?

Las TIC en el sector turístico: más cerca que nunca del cliente

El comercio electrónico es uno de los grandes pilares que sustenta la sociedad de la información, con una facturación en España que se ha incrementado un 23,1% el último año y un valor de 2.055 millones de euros en el primer trimestre de 2011. Se han registrado 30,2 millones de transacciones, un 28,2% más y en la actualidad un 18,9 % de personas compra por internet, frente al 17,4% de 2010, según el informe “La Sociedad de la Información en España 2011”, de la Fundación Telefónica.

Todas estas cuestiones y más, en el especial TIC de HOSTELTUR que puede descargarse en formato pdf aquí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario