martes, 9 de octubre de 2012

Uso inadecuado de las TIC favorece la violencia en jóvenes


Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México señalan que uno de los casos más graves es el de imágenes con agresiones en blogs.

Imágenes de agresiones, videojuegos y el uso de redes sociales, son factores que favorecen la violencia entre los jóvenes, aseguraron los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, Gabriela Gómez del Castillo Garay, Stalina Vega Velazco y Lenin Vega Velazco, quienes opinaron que internet es en la actualidad un ambiente permisivo donde todo se vale, lo que desvirtúa su principal función, que es la de obtener información relevante sin necesidad de dañar a los demás.

Al presentar el trabajo de investigación titulado “Las Tecnologías de Información y el bullying”, ante estudiantes, profesores e investigadores de la Unidad Académica Profesional UAEM Tianguistenco, los expertos agregaron que el uso inadecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) favorece la violencia.

Entre los ejemplos más graves de esta situación se encuentran los relacionados con imágenes de agresiones que se publican en los diferentes medios de comunicación, blogs o redes sociales.

Ante los alumnos de este campus, principalmente de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, refirieron que también la difusión de rumores falsos y publicar información demasiado personal son factores que puede inducir a la violencia; citaron estudios que señalan que si “te comportas de forma agresiva en internet tienes el doble de posibilidades de convertirte a la vez, en víctima de este tipo de agresiones”.

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario