lunes, 15 de octubre de 2012

NaBai pregunta sobre la A-21 y la Ciudad de las Tics


Europa Press

Manu Ayerdi, parlamentario de Nafarroa Bai y presidente de PNV de Navarra, ha registrado tres preguntas orales dirigidas al consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, sobre la A-21 y la Ciudad de las Tics. 

En primer lugar, Ayerdi expone que en el informe de seguimiento número 14 del Plan Navarra 2012 se señala que se han gastado los casi 7,7 millones de euros previstos en actuaciones previstas para la Ciudad de las Tics. El parlamentario de NaBai solicita al consejero que aclare en qué grandes conceptos se distribuye dicho gasto y cuál es la previsión, en su caso, de actuaciones futuras. 

Por otro lado, ha añadido en un comunicado, indica que el citado informe recoge una desviación significativa en el coste de ejecución del tramo de la A-21 entre Venta de Judas y Yesa. En concreto, de un coste previsto de algo más de 112 millones se pasa a un coste real de algo más de 135 millones. Ayerdi se interesa así por que el consejero aclare a qué se debe. 

Finalmente, y también en relación con la A-21, Ayerdi quiere aclarar si el peaje a la sombra a abonar por el Gobierno foral se ve o no influenciado por la velocidad de avance de otras actuaciones fuera de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario