miércoles, 3 de octubre de 2012

Experiencias del Conapred en TIC para la inclusión


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) compartió su experiencia en la implementación de Moodle como una plataforma para la educación dentro del ciclo de conferencias TIC para la inclusión organizado por la DGTIC.

Durante la presentación, a cargo de Rogelio Agustín Cosío, se destacó la necesidad de rehabilitar a la sociedad para que las personas con discapacidad ejerzan su derecho de inclusión.

Con la intención de apoyar a las personas ciegas y sordas en su navegación virtual, en Conéctate, la página de cursos en línea del Conapred, se utilizan lectores de pantalla NVDA y ediciones de video con subtítulos integrados.

Los cursos tienen el espíritu de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad que obliga a los países firmantes, entre ellos México, a eliminar todo tipo de barrera bajo los principios de respeto a la dignidad, la autonomía, la libertad y la independencia.

El Conapred también se rige bajo pautas establecidas por el World Wide Web Consortium (W3C) para alcanzar en su sitio principal el nivel AAA, que implica el mínimo de públicos exentos y en Conéctate para llegar al máximo posible que permite Moodle, nivel AA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario