lunes, 22 de octubre de 2012

Impulsarán desarrollo de políticas públicas que promuevan el crecimiento de la industria de las TIC

Titular de Canieti, elegido para presidir WITSA

El Economista

Durante el Consejo Anual de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA por sus siglas en inglés) el presidente nacional de la Canieti, Santiago Gutiérrez Fernández, fue nombrado presidente del organismo para el período 2012- 2014.

Bajo la dirección de Gutiérrez Fernández, se pretende impulsar el desarrollo de políticas públicas que promuevan el crecimiento de la industria de las TIC y la promoción del comercio e inversiones en el sector, además de la realización de eventos internacionales, como el World Congress on Information Technology (WCIT2014), teniendo como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El papel que ha jugado Canieti a través de su programa MexicoIT como promotor e impulsor de la industria mexicana de las TICs como participante activo e importante competidor en el mercado internacional, fueron los factores por los que se tomo en cuenta a Gutiérrez Fernández para el puesto.

“Este nombramiento refuerza el compromiso de México y Canieti, como representante del sector, con el desarrollo y fortalecimiento de la industria desde un punto de vista global, buscando que la relación entre el sector privado, gobierno y academia trabaje en sinergia para dinamizar la consolidación de una verdadera sociedad digital mundial” mencionó el recién nombrado presidente.

Cabe destacar que WITSA es el consorcio líder en la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de la información (TICs) a nivel global con miembros en más de 82 economías de todo el mundo. Los miembros de la asociación representan más del 90% del mercado mundial de las TICs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario