sábado, 30 de marzo de 2013

Las ventas del sector TIC bajaron un 1,6% en 2012

Indra, HP e IBM lideran el ranking de las 100 principales empresas de tecnologías de la información en España, que en 2012 facturaron 22.380 millones de euros.

 Juan Miguel Revilla / Itespresso.es

El pasado año, la facturación de las 100 principales empresas del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España disminuyó un 1,6%, quedando en 22.380 millones de euros. Este es uno de los datos que se desprenden del estudio ‘Especial Líderes 2013′, de Computing España.

El informe no sólo muestra un descenso de las actividades relacionadas con las TIC en 2012; también lanza una previsión de negocio pesimista para 2013, “marcada por la crisis, los recortes presupuestarios de la Administración y la consolidación de entidades financieras”.

El ranking de ventas del sector TIC está encabezado por Indra. La multinacional española facturó 2.940 millones de euros el pasado año, incluyendo sus datos internacionales. Esta cifra supone un aumento del 9,4% sobre el ejercicio anterior, en contra de la tendencia del sector.

Detrás de Indra se sitúan HP, con una facturación de 2.195 millones de euros, un 6% menos que en 2012; IBM, con unas ventas de 2.179 millones de euros, similares a las del año anterior, y Accenture, con 820 millones de euros, un 4,1% más. A continuación aparecen Telvent-Schneider e Informática El Corte Inglés.

El informe señala la influencia de la crisis económica en la caída de los ingresos de las empresas tecnológicas españolas. El presidente de la patronal Ametic, José Manuel de Riva, denuncia que el Gobierno tiene una política de “buenas intenciones” respecto a las TIC, pero que esta no se plasma en “acciones concretas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario