lunes, 18 de marzo de 2013

Las TIC ofrecen soluciones al sector del alojamiento turístico

Digitalextremadura.com

Los representantes de las empresas extremeñas del sector TIC Delgado Sistemas, Optitur, Fin Group y Sigma, demostrarán a los gerentes de establecimientos de alojamiento turístico en la región, que se puede confiar en la tecnología como solución para mejorar la eficiencia de los sistemas de reserva y marketing, la gestión de la dotación técnica con la que están equipados los locales o la señalización de los recursos turísticos.

Así lo harán en la jornada que el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) celebrará el próximo miércoles, 13 de marzo, en sus instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL, en Don Benito.

En este encuentro se pretende especialmente informar a los responsables de la gestión de hoteles, hostales y casas rurales extremeñas, acerca de las posibilidades y el manejo de soluciones TIC a las que pueden recurrir para ahorrar costes, mejorar la gestión de los negocios o prestar mejores servicios a sus clientes.

En concreto, el representante de Delgado Sistemas analizará ante los asistentes a la sesión demostradora el funcionamiento de los sistemas inmóticos, que automatizan la gestión del equipamiento técnico de los establecimientos a fin de optimizar rendimientos, seguridad y consumos energéticos. El representante de Optitur hablará, por su parte, de gestión de reservas y marketing on line.

Desde Fin Group preparan asimismo una ponencia con la que explicar las ventajas de la incorporación de los códigos QR a los sistemas de señalización de las rutas turísticas, mientras que el representante de Sigma se detendrá en la normativa contenida en la Ley de Protección de Datos que afectan a las empresas de alojamiento turístico.

El plazo para la inscripción gratuita en la jornada está abierto a través de la dirección de correo puntotic@extremadura.es y la web de puntotic Extremadura desde la que es posible asimismo solicitar más información relacionada con la misma.

Los perfiles del CDTIC en Twitter y Facebook recogen de la misma manera toda la información relativa a la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario