lunes, 3 de diciembre de 2012

Responsables de las TIC en empresas apuestan por la computación en la nube


El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha destacado la apuesta de Vodafone «por las oportunidades de los servicios de cloud, por lo que se incluye en la oferta a nuestros clientes»

Los máximos responsables de las TIC en las empresas más destacadas en materia de innovación y nuevas tecnologías a nivel mundial han participado en la Jornada para la Alta Dirección de la Empresa, organizada en Madrid por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y Vodafone que, en su novena edición, se ha centrado en 'Cloud Computing y su Contribución a la Sostenibilidad'.

En la conferencia de apertura, el presidente de Barrabés Internet, de Carlos Barrabés, ha hecho hincapié en que "el cloud compting se va a imponer como un nuevo modo de uso, porque permite un mundo sin fronteras con un coste cero de integración". "Es la plataforma tecnológica en la que convergen las personas, el planeta y el negocio, todo esto gracias a la supercomputación", ha precisado. "El cloud es inteligente, nos lleva hacia ecosistemas tecnológicos creativos. Big data más cloud computing es igual a recursos ilimitados, estamos hablando de una economía creativa de escala muy potente" ha añadido.

Por su parte, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha destacado en la inauguración del acto la apuesta de Vodafone "por las oportunidades de los servicios de cloud, por lo que se incluye en la oferta a nuestros clientes". "A la vez somos una compañía comprometida con la mejora de la eficiencia energética como la mejor manera de lucha contra el cambio climático", ha apostillado.

Mientras, el presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, José Longás, ha resaltado "el compromiso de la organización por seguir desarrollando proyectos para impulsar el uso de las nuevas tecnologías, prueba de ello es el estudio spain2020 presentado recientemente y que analiza la implantación de las TIC desde siete ejes temáticos y su contribución a la sostenibilidad, siendo uno de ellos el cloud computing".

Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda en la que se han debatido las potenciales ventajas del cloud computing y cómo estas contribuyen al crecimiento sostenible. Así, los CIO y principales responsables de las TIC en Acciona, Eulen, IBM y Microsoft han compartido la experiencia de sus organizaciones, la forma cómo estas tecnologías les ha permitido ganar en competitividad y la compatibilidad de las mismas con sus planes de sostenibilidad.

EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario