miércoles, 19 de diciembre de 2012

Contra la deserción, entregarán becas de $50.000 a estudiantes TICs

Los postulantes deben poseer un avance no menor al 80% en la currícula y presentar una idea proyecto.
     
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica acaba de informar que abrió la primera convocatoria de una nueva línea de becas para estudiantes avanzados en carreras TIC de universidades nacionales o institutos universitarios de gestión pública. Una vez obtenido el título de grado, el alumno recibirá el pago de $50.000 en una sola cuota.

La Agencia, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, indicó que "el objetivo de las Becas Jóvenes Profesionales TIC 2012 es reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica y fomentar el espíritu emprendedor".

"Esta nueva línea se enmarca en una estrategia conjunta con el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de los recursos humanos del sector TIC y es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) de la Agencia", indicó el ministerio.

Los postulantes deben poseer un avance no menor al 80% en la currícula de alguna de las siguientes carreras: licenciatura en informática; licenciatura en ciencias de la computación; licenciatura en sistemas o sistemas de información; licenciatura en análisis de sistemas; ingeniería en sistemas de computación o sistemas de información; ingeniería en informática; ingeniería electrónica o ingeniería en telecomunicaciones.

Otro de lo requisitos es presentar una idea proyecto que "sirva como base para la creación de nuevas empresas en el sector, con alto grado de innovación y que sea técnicamente factible, rentable y acorde con el mercado".

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de 2013. Más información en www.agencia.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario