lunes, 17 de diciembre de 2012

Crean aplicación para la gestión integral de residuos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores

Secam, empresa Tinerfeña del sector TIC, crea una aplicación para la gestión integral de residuos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores

La Voz de Tenerife

La empresa tinerfeña Secam crea una aplicación denominada Waste App para la gestión integral de residuos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores.

Secam se especializa en dar soluciones   novedosas en el mundo del high tech y en concreto, en el ámbito de los residuos y reciclaje en general.

La aplicación se dirige a empresas privadas o s.i.g. (sistema integrados de gestión) que tengan como cometido la gestión de residuos así como relación con las administraciones públicas y particulares para la recogida asociada a los puntos limpios, distribuidores, etc.

 Otra de las líneas en las que trabaja la empresa Secam, integrante del Cluster Insignia Empresarial de Tics, son los desarrollos de movilidad, en especial para iPhone, iPad y Android, como ejemplo, en septiembre de 2010 se lanzó el denominado “buscador de puntos limpios”. Secam que además, gestiona una oficina sucursal en Madrid y un estudio para el crecimiento en los próximo años en Senegal, dentro del continente africano, cuenta con profesionales con más de dos décadas de experiencia en ayudar a las compañías a conseguir sus nuevos retos tecnológicos.

 El sistema Waste App está desarrollado íntegramente en entorno web y permite la gestión de todos los agentes implicados, tanto internos, en lo que se refiere al personal propio de la compañía como externos, las entidades adheridas para las que se gestiona la recogida de residuos. Asimismo, atiende también los operadores logísticos en el proceso integral de la gestión de residuos.

 Las compañías para las que se ha desarrollado este Software operan desde los perfiles de Sistema Integrado de Gestión y de Gestor de Residuos o Plantas de Tratamiento. En este sentido, la aplicación permite la gestión completa integrada y coordinada de ambos perfiles a través de un interfaz común y diferenciado.

 La aplicación además, permite la posibilidad de acceso con duplicidad de perfiles, así como realizar la gestión y accesibilidad desde multicanales y dispositivos móviles como PC, PDA, Smartphone o tabletas y cuenta con un multinavegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario