miércoles, 6 de febrero de 2013

Twitter compra firma para seguir tendencias sobre televisión

Bluefin Labs permite conocer qué cantidad de personas están hablando sobre transmisiones en redes sociales.

AFP

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- La firma Twitter anunció el martes que compró la firma Bluefin Labs, para seguir la tendencia de los usuarios que utilizan teléfonos inteligentes o tabletas para comentar en las redes sociales los programas de televisión que están mirando. 

Nacido de la investigación en el reconocido Instituto de Tecnología de  Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Bluefin permite medir qué cantidad de personas están hablando sobre transmisiones de televisión en las  redes sociales Twitter, Facebook y otros foros en tiempo real. 

La compañía, fundada en 2008, también registra si las personas conectadas están haciendo comentarios favorables o desfavorables.

"Las capacidades científicas de datos de Bluefin y los conocimientos de  televisión social nos ayudarán a crear innovadores productos publicitarios y  nuevas experiencias de consumo en la emocionante intersección de Twitter y la  televisión", dijo el jefe de operaciones de Twitter, Ali Rowghani, en una  publicación en un blog. 

Bluefin informó el lunes que durante el Super Bowl (Super Tazón), el  principal evento del football americano de la liga NFL, hubo 30.6 millones de  mensajes públicos de Twitter y comentarios de Facebook sobre el evento, 3.9  millones de ellos vinculados a los anuncios publicitarios. 

"Mientras que nuestros productos siempre han incluido datos de múltiples  servicios de medios sociales, la realidad es que Twitter es la plataforma en la  que la gran mayoría - el 95% del compromiso a tiempo real con la TV - pasa",  dijo Bluefin en un post de su blog, donde anunció el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario