Juan Carlos Cruz Vargas / Apro
A un día de que Office Depot Inc anunciara la compra de su rival en ventas de artículos de oficina, Office Max Inc, Grupo Gigante manifestó su intención de comprar 50% de Office Depot México.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gigante, que es presidido por Ángel Losada Moreno, señaló que la propuesta de adquisición es por 8 mil 777 millones de pesos, la cual tiene un “plazo de vencimiento próximo”.
De hecho, Grupo Gigante informó que ya mantenía conversaciones con diferentes instituciones financieras, a efecto de contar con líneas de crédito distintas.
“(Lo anterior) con el objetivo de tener recursos de financiamiento para la ejecución de su plan de negocios, así como el de sus propias subsidiarias, que no excluyen adquisiciones, pero que también contemplen crecimientos orgánicos”, indicó.
Gigante se declara como una empresa tenedora pura de acciones de empresas dedicadas a la comercialización de mercancías bajo el sistema de autoservicio, a la operación de restaurantes y al desarrollo de centros comerciales.
En el documento emitido hoy, la compañía mexicana declaró que desde 2008 ha considerado distintas oportunidades estratégicas en relación con su participación en dicha subsidiaria, además de los planes conjuntos de expansión para Office Depot de México en el país y otros mercados de Latinoamérica.
Apenas el pasado 20 de febrero, Office Depot Inc dijo que con la fusión de Office Max, ambas empresas sumarán fuerzas frente a Staples, líder en el negocio, y el portal de comercio electrónico Amazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario