martes, 26 de febrero de 2013

Crean Parque Científico en el sur del DF

En colaboración con el Tec de Monterrey, el gobierno de la ciudad de México busca crecer en biotecnología, ciencias médicas y desarrollo sustentable.

Ilich Váldez / Milenio

México  • El Gobierno del Distrito Federal y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey firmaron un convenio para el establecimiento del Parque Científico de la Ciudad de México en sus instalaciones del campus sur, con el que se busca aumentar la competitividad de la ciudad y crecer en biotecnología, ciencias médicas y desarrollo sustentable.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la alianza estratégica en materia de innovación junto con René Drucker Colín, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF.

“Con esta firma del Parque de Desarrollo Científico en la ciudad damos un paso muy importante, me parece fundamental la alianza estratégica con el Tec de Monterrey, que ha mostrado un liderazgo en lo que respecta a innovación; innovación que queremos adueñarnos en la ciudad para generar mejores condiciones de desarrollo económico”, indicó Mancera.

Con este parque se busca que la ciudad también se consolide como generadora de patentes de conocimiento y de “mentefactura”.

Acompañando a Mancera estuvo también el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, y empresarios de la zona sur de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario