lunes, 15 de abril de 2013

Expertos en TIC se reúnen en España para impulsar normas técnicas de cloud computing

Europa Press 

Unos 80 expertos en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de 20 países del mundo han mantenido reuniones en Madrid para impulsar normas técnicas internacionales de 'cloud computing' (informática en la nube), según ha informado la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España, Aenor.

En concreto, estos expertos se han dado cita entre el 8 y el 12 de abril en Madrid en el seno del Comité Internacional de ISO/IEC JTC1/SC 38 servicios y plataformas para aplicaciones distribuidas, que trabaja actualmente en cinco proyectos de normas internacionales.

El evento, organizado por Aenor, ha contado con el patrocinio de HP, Microsoft (NasdaqGS: MSFT - noticias) , COS, UCS, IMQ, Eurocloud, Siemens (TLO: SIE.TI - noticias) , Rasi, Arsys y Abada y con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del Ayuntamiento de Madrid.

Las normas técnicas ponen al alcance de todos las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general, ha informado Aenor, que ha recalcado que estas normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso.

Por su parte, Aenor ha constituido un 'comité espejo' presidido por Tomás Sánchez dentro del Comité de Tecnologías de la Información, cuya secretaría técnica la desempeña la patronal Ametic y en el que participan todas las partes implicadas en la normalización de la materia.

Este grupo de trabajo es el responsable de emitir la postura nacional y hacer el seguimiento de los trabajos internacionales de normalización en el campo de 'cloud computing'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario