viernes, 17 de enero de 2014

Intel lanza campaña de marketing para la nube

Reuters

El fabricante de chips Intel está trasladando la campaña de marketing Intel Inside a la nube, con el objetivo de adelantarse a una competencia de rivales más pequeños que diseñan chips de baja potencia para servidores.

Intel dijo el miércoles que los proveedores de servicios de centros de datos empezarían a ofrecer a sus clientes detalles de los chips de Intel usados en sus servidores, ayudando a esos clientes a adoptar mejores decisiones de compra.

Intel controla casi todo el mercado de servidores y está decidido a no ceder terreno ante Advanced Micro Devices y otras empresas que desarrollan chips para servidores con eficiencia energética basados en la tecnología de ARM Holdings .

Huawei lanza Tron, su propia videoconsola

El anuncio coincide con el levantamiento en China de la prohibición de importar máquinas de juego.

El País

El gigante chino Huawei presentó en la feria CES de Las Vegas, que finalizó el viernes, su propia videoconsola, Tron. Tiene aspecto cilíndrico y se venderá en dos colores: blanco y negro. En su interior alberga un chipset Nvidia Tegra 4, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. Funciona con sistema Android.

En la parte trasera del cilindro hay un puerto USB 3.0, salida HDMI, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth 3.0, necesario para conectarse a su mando de forma inalámbrica. Incorpora un panel táctil circular para moverse por el interfaz o ser utilizado en juegos; presenta dos mandos analógicos, una cruceta digital, cuatro botones y cuatro gatillos, según informa Meristation.

Gobierno del Distrito Federal, realizará el HackDF: Primer Festival de Datos

Notimex

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó hoy el HackDF: Primer Festival de Datos de la Ciudad de México, un maratón en el que la ciudadanía podrá participar con el diseño de aplicaciones electrónicas que generen mejoras en la capital del país.

El mandatario local convocó a la población a participar en este evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de enero, donde -dijo- “lo más importante es la suma de voluntades por querer ayudar a que la ciudad de México esté mejor”.

La directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez-Mont, detalló que en el festival, al que ya se han registrado más de 300 personas, se reconocerá a los tres mejores diseños, con premios de 60,000 pesos al primer lugar, 40,000 al segundo y 20,000 al tercero.