viernes, 17 de enero de 2014

Huawei lanza Tron, su propia videoconsola

El anuncio coincide con el levantamiento en China de la prohibición de importar máquinas de juego.

El País

El gigante chino Huawei presentó en la feria CES de Las Vegas, que finalizó el viernes, su propia videoconsola, Tron. Tiene aspecto cilíndrico y se venderá en dos colores: blanco y negro. En su interior alberga un chipset Nvidia Tegra 4, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. Funciona con sistema Android.

En la parte trasera del cilindro hay un puerto USB 3.0, salida HDMI, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth 3.0, necesario para conectarse a su mando de forma inalámbrica. Incorpora un panel táctil circular para moverse por el interfaz o ser utilizado en juegos; presenta dos mandos analógicos, una cruceta digital, cuatro botones y cuatro gatillos, según informa Meristation.

Se espera que llegue al mercado chino en mayo a un precio que no pasaría de los 150 dólares; por el momento, varios estudios están preparando hasta doce juegos especialmente desarrollados para la consola Tron.

Tron deberá rivalizar en China con la llegada de las clásicas de Sony, Microsoft y Nintendo, que han estado vetadas durante trece años. También se lanzó recientemente la primera consola Android, la Ouya, a la vez que la plataforma Steam enseñó su prototipo de consola en Las Vegas.

Huawei, que durante años se dedicó a fabricar móviles de marca blanca, ya es uno de los primeros fabricantes de smartphones del mundo con su propia marca. La expansión de una telefónica hacia el videojuego tiene el precedente de Nokia, y no fue ningún éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario