viernes, 17 de enero de 2014

Gobierno del Distrito Federal, realizará el HackDF: Primer Festival de Datos

Notimex

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó hoy el HackDF: Primer Festival de Datos de la Ciudad de México, un maratón en el que la ciudadanía podrá participar con el diseño de aplicaciones electrónicas que generen mejoras en la capital del país.

El mandatario local convocó a la población a participar en este evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de enero, donde -dijo- “lo más importante es la suma de voluntades por querer ayudar a que la ciudad de México esté mejor”.

La directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez-Mont, detalló que en el festival, al que ya se han registrado más de 300 personas, se reconocerá a los tres mejores diseños, con premios de 60,000 pesos al primer lugar, 40,000 al segundo y 20,000 al tercero.

Aclaró que la propiedad intelectual de las aplicaciones pertenecerá a sus creadores, como parte del esfuerzo por apoyar a los jóvenes emprendedores, y se trabajará con las instancias de gobierno correspondientes para culminar el desarrollo y la aplicación de la misma.

El encuentro presentado este jueves tendrá lugar en un bodegón ubicado en el número 260 de la calle Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, donde también se realizarán diversos talleres temáticos.

Gómez-Mont manifestó que dichos talleres sobre actividades relacionadas con casos abiertos y periodismo, cartografía, visualización, urbanismo y prototipado, se ofrecerán a más de 100 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario