jueves, 1 de agosto de 2013

Capacitarán a cientos de jóvenes TICs y ciencia en Costa Rica

Carolina Ruíz Vega / El Financiero CR

El Campamento de Ciencia y Tecnología del Programa Club de Talento Joven realizará talleres con 200 jóvenes.

Cientos de jóvenes se capacitarán en ciencia y tecnología gracias a dos iniciativas.

Una de ellas, el Campamento de Ciencia y Tecnología del Programa Club de Talento Joven del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), permitirá a 200 jóvenes formar un criterio más amplio en estos temas para incentivar su escogencia de carreras vinculadas a la ciencia y tecnología.

Para ser seleccionados, los jóvenes de 9°, 10°, 11° o 12° año debieron obtener una calificación superior a 90 en un curso en línea  disponible en el sitio web www.TalentoJoven.go.cr. De los 324 jóvenes se escogieron 60 colegiales con participación destacada en ferias, olimpiadas y otros concursos; otros 90 cupos fueron sorteados y 50 jóvenes voluntarios y tutores serán los responsables de acompañar a los elegidos en los distintos talleres que se llevarán a cabo y de compartir con ellos en múltiples actividades recreativas y de formación integral.

En el campamento, que se realizará del 5 de julio al 8 de julio en un centro ubicado en San Ramón de Alajuela, participarán también representantes de Boston Scientific, Hewlett-Packard, National Instruments, universidades estatales y privadas, asesores de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación Pública y representantes de colegios científicos de costa rica y de otras casas de enseñanza secundaria públicas y privadas.

Más a largo plazo

La otra iniciativa que capacitará a jóvenes en tecnología será RED-DES.

En este programa, uno 105 jóvenes de unas 50 comunidades urbanas y rurales recibirán un intenso entrenamiento en el uso de las  tecnologías de información y comunicación (TICs) para apoyar su trabajo en las comunidades.

El Programa de Recursos Digitales para el Desarrollo Económico Sostenible de la Región Centroamericana (conocido como RED-DES) se realizará del 2013 al 2015 y pretende democratizar la información y mejorar la comunicación para la incidencia organizacional a nivel centroamericano, utilizando las TICs como herramientas estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario