domingo, 9 de junio de 2013

Aviones privados, pisos de lujo… Altos ejecutivos TIC no prescinden de nada

Arantxa Asián / muycomputerpro.com

Una lista publicada en Business Insider ha recopilado algunos de los privilegios de los que disponen los directivos más importantes de las compañías TIC. Aunque ser un ejecutivo TIC conlleva a tener muchas responsabilidades, lo cierto es que esta lista deja al descubierto que también tienen muchas, pero que muchas ventajas.

Por ejemplo, Meg Whitman, CEO de HP, y Ginni Rometty, CEO de IBM, disponen de aviones privados para uso personal y profesional. El gasto por el uso de este privilegio fue de 198.000 dólares en el caso de Whitman y de 304.376 dólares en el caso de Rometty.

Por otro lado, al CEO de NetSuite, Zach Nelson, le pagaron las vacaciones de un valor superior a los 45.000 dólares. Otro ejemplo de los privilegios de los ejecutivos TIC lo tenemos en VeriSign, compañía de seguridad y principal autoridad de certificación, quien pagó a su CEO todos los gastos, en torno a 15.553 dólares, de un apartamento en el que vivió durante un año. Lo mismo en el caso de Win Elfrink, alto ejecutivo de Cisco, aunque en su caso la compañía añadió el pago de la educación de sus hijos, un total de 48.968 dólares.

Por si esto fuera poco, el responsable de operaciones internacionales en Iron Mountain recibió un coche de empresa con los gastos de gasolina incluidos, lo que sumó un total de 36.000 dólares. Sam Palmisano, ex CEO de IBM, gastó 1 millón de dólares de su empresa en decorar su nuevo despacho de presidente de la Junta tras abandonar el puesto de consejero delegado.

Estos son algunos ejemplos, pero suficientes para saber que las principales compañías tecnológicas gastan cientos de miles de dólares en mimar a sus más influyentes ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario