jueves, 24 de octubre de 2013

Buscan a los mejores emprendedores TIC de Chile y el mundo

Todo listo y dispuesto. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta versión del Geek Camp que se desarrollará entre el 22 al 26 de octubre, un espacio de trabajo que durante 5 días reúne en el Domo del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, a estudiantes, empresarios y emprendedores TICs de todo el país, que tienen startups innovadoras prospectables en Silicon Valley, California (USA), junto a mentores internacionales de la talla de Mike Sigal, asesor del Innovation Accelerator de Stanford MIT Venture Lab y mentor de 500 Startups, quien asistirá a esta versión.

Terra

Organizado por IncubaUC con el apoyo de Austral Capital, Geek Camp permite hoy a 28 empresas chilenas operar en San Francisco, consiguiéndoles inversión y ventas en el mercado americano, buscando fortalecer las capacidades emprendedoras de todos los participantes, y al mismo tiempo, poner en ejecución nuevas Startups Tics y de Aplicaciones Móviles, que tengan potencial de crecimiento global.

Buscando a los mejores

“En el Domo trabajamos con los mejores inversionistas de San Francisco que vienen al campamento, quienes ayudan a los emprendedores a perfeccionar sus pitch para encantar al jurado y ser quienes finalmente viajen a conquistar Silicon Valley”, precisa Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

El punto de encuentro será en el Campus San Joaquín, en el clásico y característico Domo, donde los participantes alojarán, trabajarán, comerán y vivirán en función al desarrollo de sus ideas.

“Cabe destacar que el encuentro considera tres días para el desarrollo de los proyectos, y los restantes para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y premiaciones. Durante estos días se forman grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guiará y aconsejará con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos”, explica el Gerente de IncubaUC.

Los seleccionados en el Geek cuentan con el apoyo de la incubadora para preparar su startup previo al viaje de un mes a Silicon Valley, con el objetivo de enfrentarse adecuadamente a los inversionistas para el levantamiento de capital.

Quienes viajan a San Francisco, optan a los 120 mil dólares de SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) de Corfo, gestionado por IncubaUC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario