domingo, 19 de mayo de 2013

La SCT se congratula por aprobación de reforma de telecomunicaciones

Señalan que la reforma es resultado del consenso alcanzado por el Ejecutivo y las distintas fuerzas políticas representadas en el Pacto por México.

Notimex

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se congratuló por la aprobación de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, la cual es una realidad al haberse votado en el número necesario de congresos estatales.

En un comunicado, la dependencia señala que esta reforma es resultado del consenso alcanzado por el Ejecutivo y las distintas fuerzas políticas representadas en el Pacto por México, vehículo para que las grandes transformaciones del país avancen y se beneficie a toda la población.

"La SCT reconoce el esfuerzo responsable de las dos Cámaras que conforman el Congreso de la Unión, así como de las legislaturas locales, que aprobaron la reforma, con lo cual se fortalece el sector de las telecomunicaciones en el país".

La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, expresa Ruiz Esparza, beneficia a todos los mexicanos, toda vez que generará mayor competencia, abatirá precios y permitirá más conectividad de banda ancha y calidad en los servicios.

La reforma contempla la creación de nuevos derechos constitucionales, así como la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y tribunales especializados para resolver conflictos en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario